Asimetría mamaria

¿Qué es la asimetría mamaria?

La asimetría mamaria se caracteriza porque una de las mamas es diferente a la otra en forma y tamaño. Los objetivos a la hora de buscar una mama con la que se sienta a gusto pueden variar según las personas, por ello lo más importante es definir tanto la forma como el volumen ideal y luego tratar de conseguirlo en los dos lados. Indudablemente si alguna de las dos mamas está bien no es necesario hacer nada sobre ella.

 

Otro concepto básico a la hora de evitar múltiples intervenciones a lo largo de la vida es el que las mamas se van a comportar igual a lo largo de la vida si están hechas de lo mismo. Es decir si en una mama tenemos una prótesis y la otra está conformada de glándula y grasa, pasados unos años, generalmente pocos, la mama natural caerá y la otra se mantendrá elevada. Por ello la importancia de hacer las modificaciones necesarias en ambas mamas para que su comportamiento sea similar en el futuro.

 

Las técnicas que se emplean son las que se utilizan en remodelación mamaria, es decir técnicas de reducción mamaria, técnicas de elevación mamaria, técnicas de aumento de pecho, y técnicas de mastectomía subcutánea, además de aquellas relacionadas con la remodelación de los pezones. Para más información sobre la asimetría mamaria, contacta con nuestra clínica de cirugía estética en Granada.

 

La elección del las técnicas depende del objetivo perseguido y de la situación actual de las mamas.